España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
1 de mayo de 2013
Woody Allen siempre ha tenido una carrera bastante irregular, pero desde 'Match Point', esos altibajos se vuelven mas bajos con alguna pincelada de buena película. No se si realmente esta haciendo esto porque quiere visitar Europa y es su mejor excusa, pero se nota tan poco cariño ante las historias que trata... Pierde el interés el director y el espectador. Con 'A Roma con amor' parece que a nuestro Allen le gusta hablar de cuernos e infidelidades, se obsesiona con ello y pierde el rumbo del film volviéndola anodina e irregular. La película se divide en varias historias que se entrelazan, hablare de ellas una por una.

La principal trata a Alec Baldwin aconsejando a Eisenberg de no comenzar una relación con Ellen Page. Esta y la siguiente son las historias mas interesantes, tratar al tipo de mujer que representa Ellen Page es bastante curioso. El triangulo amoroso es muy bien llevado en esta parte, las relaciones entre los tres personajes llegan a ser muy interesantes y como estudio de las relaciones humanas acierta. Pero Eisenberg no deja de ser una versión joven de Woody Allen pero sin la carisma del director ademas del estudio propiamente dicho esta mejor realizado en 'Match Point'. En esta parte no hay comedia, y si la hay, es muy mala.

No me gusta en absoluto Roberto Benigni, me parece que el egocentrismo que desprende en las películas dirigidas por el es innecesario y rompe el film. Pero en este capítulo, funciona. Benigni es un hombre normal que de la noche a la mañana se vuelve un hombre muy famoso. Si Allen no te lo ha gritado suficientemente en la cara, es una critica a la fama que como viene se va. Es la mas divertida de todas pero llega a cansar por la repetición de las situaciones, el constante bombardeo de la misma idea una y otra vez.

Las dos siguientes llegan a ser vergonzosas, una pareja joven (ella americana y él italiano) planea un encuentro entre los padres de ambos. Por supuesto el padre de ella es el inimitable Woody Allen, le encanta actuar de sí mismo y se nota, aunque la historia debería centrarse en la pareja o la relación entre los padres de ellos, Allen prefiere centrar la atención sobre él. No deja de ser un constante: Allen habla con su hija, Allen habla con su mujer, Allen habla con la mujer de la otra pareja, Allen come comida preparada por la mujer de la otra pareja etc. No tengo problema con ello si es cómico, pero los momentos graciosos brillan por su ausencia, menos en ciertos momentos que resultan hilarantes, pero son pocos.

Tenemos a la joya de la corona en nuestras manos, la peor historia de todas. Una pareja joven muy mojigata viaja a Italia y por medio de circunstancias, ella se pierde y él se encuentra con Penelope Cruz la cual es puta. No podría hablar mucho de las situaciones por spoilers, pero cada minuto, cada momento, cada escena se vuelve mas tediosa e imbécil, no en el sentido cómico, sino en el sentido vergonzoso. Los personajes no pueden resultar mas dañinos, su actuación es horrible, sus acciones y decisiones previstas para la comedia no rozan la misma, solamente consiguen desprender el interés del espectador por la misma ya que los personajes no toman decisiones cómicas sino estúpidas. Una historia realizada para rellenar la película.

En su totalidad, una decepción. Soy fan de Woody Allen y defensor que una comedia mala del director es una gran comedia actual, pero esta vez no puedo defender este producto. No se que pretende Allen, pero espero que pronto coja las riendas y se ponga a hacer los peliculones que nos tiene acostumbrados. Eso sí, no os preocupéis tampoco, la película tiene momentos interesantes pero los momentos malos no superan a las de la innombrable 'Vicky Cristina Barcelona'. No es mala pero esta lejos de ser un producto decente, ojala Allen vuelva con esa chispa que albergan sus películas, la cual consigue hacernos creer como un protagonista de un film puede saltar de la pantalla al mundo real, a ese Woody me refiero.
Nachogf