España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Documental En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de ... [+]
20 de diciembre de 2012
The Man Who Killed Don Quixote es conocida por uno de los fracasos mas grandes del mundo del cine. Ya de por si Don Quijote ha sido de esos proyectos malditos, Orson Welles también se obsesiono con la obra de Cervantes durante 20 años. Los dos tuvieron la misma suerte, aunque el proyecto de Gilliam parece que esta volviendo a la pre-producción con nombres tan sonados como Ewan McGregor.

Pero este documental es la historia de un hombre, Terry Gilliam y su sueño de hacer la mejor adaptación del clásico Don Quijote. Es una obra de visionado obligatorio para alguien que se vaya a dedicar al cine, sobretodo a la dirección, Gilliam se encuentra con problemas que podrían haberse solucionado fácilmente, pero su obsesión le llevo al fracaso.

Actores que no aparecen, problemas de presupuesto, tormentas, aviones y demás problemas aparecen en el rodaje de la película, la desesperación se va palpando, todos incluso el espectador observan los problemas del film y se dan cuenta de todo, crisis y estrés para todos, excepto para Gilliam, el siempre se mantiene idealista, como Don Quijote.

El resultado final es catastrófico y puedes ver como un sueño se rompe. Un documental que deberían poner en todas las escuelas de cine. Planificación, esa es la clave.
Nachogf