España España · Madrid
Voto de Capu:
Drama Los horrores de la guerra hacen que Larry Darrell (Tyrone Power) lo abandone todo, incluso a los que han formado parte de su vida. Cuando, tras la guerra, regresa a su patria, las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad lo empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que lo llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya. Adaptación de la célebre novela de Somerset Maugham. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2010
Excelente película de tesis, realizada con suma elegancia: en sus planteamientos, en sus diálogos, en el tratamiento de todo tipo de temas, y en su reparto. Destila buen gusto de principio a fin. La obra nos subyuga desde el mismo momento en que la voz de Maugham (Herbert Marshall) empieza a narrarnos la historia. Todos deseamos conocer a Larry que, cuando aparece, se ilumina aún más la pantalla. No sé si será por ser Tyrone Power o porque los astros del Hollywood mítico tenían un estro especial que no existe ahora; pero lo cierto es que llenaban la pantalla. Todos, magistrales, y en mi "spolier" de abajo, pormenorizo los méritos de cada uno de ellos (para lo cual es imprescindible entrar algo en el argumento de la película).
Alfred Newman nos regaló tres temas (el de Larry, el de Isabel y el de Sophie) intimistas y grandilocuentes a un tiempo, sublimes.
Si esto no es una obra redonda, redonda, le falta muy poco. Y yo ignoro cúal es ese poco.
Capu