Voto de Daniel Ruiz :
Aventuras Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
Como en los equipos en donde hay un jugador muy o bastante superior al resto de la plantilla, el secreto del éxito radica en correr y luchar lo necesario para poder darle el balón a su estrella y que este resuelva. Algo así se me antoja al ver este film, divertido y con un cierto encanto, al que la elección del director (no olvidemos que es la típica historia de estudio) ha salvado probablemente del ostracismo. No cabe duda de que Fritz Lang es uno de esos directores que te mejora cualquier cosa que le des y en este caso parece especialmente evidente. Siempre que la veo tengo la sensación que un director cualquiera la habría convertido en una película del montón, pero Fritz Lang ha sacado aquí una señora película de aventuras.
Críticos de todo el mundo la han elegido por delante de otras obras maestras del director de Metrópolis, M o Mientras Nueva York Duerme, lo cual ya es motivo suficiente para detenerse en ella.
Al final se hace un poco corta. Un buena elección para una sesión de tarde entretenida.
Daniel Ruiz