España España · Badajoz
Voto de vaillant:
Terror. Drama El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el ... [+]
17 de diciembre de 2011
A pesar de mi fascinación por el cine de monstruos y científicos locos en blanco y negro, esperaba algo más de esta película. Peter Lorre hace una composición genial del científico obsesionado por una mujer y Francis Drake le da una oportuna réplica, a caballo entre la sorpresa y el horror por tan perturbado pretendiente. Sin embargo, Colin Clive, el doctor Frankenstein de la Universal hace una interpretación floja y con poca garra.
Oscura, siniestra, alucinada y perturbadora película que gustará a los aficionados a este género, pero tratándose del mismo director de la fascinante "La momia" con Boris Karloff, se echa de menos el lirismo y el amor desbordante y enfermizo de aquel monstruo.
Espero tener suerte y ver algún día la versión de 1924 porque la posterior de 1960 es un auténtico espanto, mal rodado y sin ningún interés.
vaillant