Voto de Lolita Nabokov:
Drama. Romance El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y ... [+]
16 de enero de 2011
Ésta es una película muy especial. Quien no conoce el Síndrome de Asperger o sólo le suena de series como The Big Bang Theory, no sabrá apreciarla. Hugh Dancy hace un gran papel. No es nada fácil actuar como un Asperger porque va totalmente en contra de todo lo que nos han enseñado desde pequeños... las normas sociales.

Sólo por su papel merece la pena verla. Pero hay más.

La historia de amor es tierna sin llegar a ser empalagosa y si se tiene un mínimo de sensibilidad resultará conmovedora.

Rose Byrne está correcta en todo momento y su papel resulta creíble.

Hay quien critica el hecho de que el argumento se centre en la vida de ella más que en la de él, pero realmente así es en la vida real. Quiero decir, que realmente es muy difícil conocer la vida de una persona con Asperger porque no son personas especialmente comunicativas, exceptuando ciertos temas que les apasionan.

También hay que tener en cuenta que se trata de una película, no de un documental.

Creo que la enseñanza que se saca es que, con paciencia, se puede tratar a personas que padecen este tipo de problema.

El guión es ingenioso y, aunque peque el argumento de ser algo convencional, lo salva con creces.

Al fin y al cabo, ésta es una historia de amor. Pero no debemos de verla como la típica película romántica, porque no lo es.

Iba a ponerle un 8 sincero a la película, pero después de ver su triste nota, he decidido subírsela a un 9, porque son las películas como ésta la que merece la pena potenciar.

Os la recomiendo.
Lolita Nabokov