España España · VALENCIA
Voto de titulos:
Thriller. Drama. Terror Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2022
Tengo que dar la enhorabuena al departamento de marketing que se ha encargado de publicitar esta película. Y lo tengo que hacer porque hacía tiempo que no estaba tan interesado en ver una película. Premios y la crítica unánime. Radios, TV, periódicos... todos hablando de ella (y, sorprendentemente muy bien). Deberían dar una clase magistral en las mejores Universidades del mundo para explicar cómo lo han hecho para metérselos a todos en el bolsillo.

Por fortuna, el público sí es soberano y tras haber visto la película doy las gracias a páginas como esta por tener la oportunidad de corroborar, en las críticas del público, que son las más independientes que pueda haber ahora mismo por lo que veo, que el chasco que me he llevado es compartido por muchos otros.

La película tiene una gran ambientación. Todos aquellos que hemos disfrutado de la vida en un pueblo de interior español, ya sea por vivir o por pasar los veranos allí, podemos ver que son así tal cual: esas tardes bañándose en el río o en esa piscina a las afueras, la iluminación nocturna anaranjada, los caminos de tierra y también, porque no decirlo, la mala baba, que se pueden gastar a veces sus pobladores. Todo eso me parece de 10.

La idea es buenísima, otro 10 por ella. Voy a obviar explicar nada al respecto, es mejor que el que aún no sepa el "incidente” que origina la trama/dilema de esta película, tenga el placer de descubrirlo por sí mismo.

¿Entonces qué pasa? Pues pasa que aparte de eso y algunos actores que están bien, lo demás no funciona. El comienzo era buenísimo, pero a la hora convertirlo en largometraje, simplemente no saben hacerlo. La narración continúa con escenas sin ton ni son, tiene más agujeros que un queso gruyere. Todo está muy mal hilvanado y explicado muy pobremente.
titulos