España España · VALENCIA
Voto de titulos:
Acción. Thriller. Intriga En el interior de un casi vacío tren nocturno viajan Chloe (Leelee Sobieski) -una joven estudiante de medicina que va enfrascada en su libro-, Peter (Steve Zahn) -un locuaz comercial-, y un misterioso y silencioso hombre que lleva un maletín consigo. Tras tomar unas pastillas, el hombre sufre un colapso y muere. Chloe y Peter avisan al revisor del tren, Miles (Danny Glover) de la situación. Antes de que éste comunique por radio el ... [+]
8 de abril de 2023
Película con todo el aspecto de ser una producción para TV, aunque con un trío de actores protagonistas bastante conocidos como son Danny Glover, Leelee Sobieskiy & Steve Zahn. Los 3, hay que decirlo, tienen buen oficio y levantan una peli que tiene un guion, como poco, mejorable.

La cinta tiene un comienzo que me atrapa a la pantalla, será el frio que se muestra en el exterior del tren contrastando con la calidez del interior del tren, las intrigas que se van planteando, no sé qué será, pero me gusta.

Lastimosamente cada nuevo paso a partir de la “decisión que acaban tomando”, y que no voy a desvelar (eso es lo grande de ver películas de las que no has oído ni visto antes absolutamente nada y es que nadie te va a pisar todo lo que va sucediendo ¡ay esos tráilers que nos explican media película!), pues eso, como decía , cada paso que da la película, es más decepcionante que el anterior. Es como un mal jugador de ajedrez, cada nuevo movimiento le lleva a empeorar lo que parecía una partida bien planteada, y de ahí a una derrota cada vez mas segura.

La duración de la película no llega a la 1h y media, sin embargo, termina haciéndose algo larga, precisamente porque la historia, al final, va perdiendo todo el misterio inicial hasta convertirse en un devenir de hechos narrados a toda prisa y en plan “lo justifico todo de cualquier manera”

Lo mejor: la ambientación, que, aunque se nota que hay poco presupuesto, tiene su encanto ya sea por el aspecto de un tren de los de antes, la decoración, las luces navideñas colocadas a lo largo de los vagones, que le dan una iluminación especial, sea por lo que sea, tiene su qué y los 3 actores, que como ya comenté, le dan un plus a Night Train.
Por cierto, la banda sonora no está nada mal, no.

Lo peor: los CGI del tren visto desde fuera. Esos planos nocturnos, helados, nevados que van apareciendo del recorrido del tren y de este mismo, son terroríficos de lo malos que son. Cada vez apreció más el cine de antes, precisamente porque es un alivio saber que no va a haber nada de CGI, que, por otra parte, no nos engañemos, la mayoría de las veces es cutre y te sacan casi totalmente de la historia.
titulos