Voto de caronte_1988:
Terror. Thriller. Intriga Un hombre (McConaughey) se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI encargado de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y asegura que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie: se trata de su hermano Adam, quien, después de cometer aquellos crímenes, se suicidó. Al mismo tiempo, intenta explicarle a Doyle las razones que impulsaron a su hermano a matar. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2012
Thriller e intriga son los ingredientes de la primera película de Bill Paxton, en una mixtura de una historia actual sin demasiado contenido y de un flashback que rellena por completo los vacíos de la anterior, para acabar constituyendo la auténtica película. Un flashback, no obstante, bastante pesado y con poca interacción con la trama supuestamente "principal".
Pese a todo, el desarrollo de la historia no es nada típico y depara algunas sorpresas y momentos inquietantes. Matthew McConaughey intenta explorar un rol bastante distinto del acostumbrado, saliendo bastante airoso a pesar del poco margen que tienen los actores de la trama principal para dejar ver sus capacidades.
En conjunto, un film de aprobado raspado que remonta finalmente (en mi opinión) gracias a un final que, viéndose previsible, revela un último giro de notable calidad.
caronte_1988