Voto de caronte_1988:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2010
A priori, se nos ofrece una obra que, a pesar de tener carencias como una fotografía un tanto mediocre, posee un guión muy cuidado y perfectamente ambientado, unas interpretaciones muy buenas (una de las pocas de di Caprio) de un plantel de lujo, una historia original, una banda sonora atrevida y realzante y un nada inoportuno contraste con situaciones cómicas y dramáticas que hace amena la historia y completa un producto de alta calidad.
¿Por qué entonces ésta película resulta mediocre para la mayoría? Muy sencillo: porque éste cine no contiene los giros argumentales y las tramas retorcidas (e imposibles en éste género) que desde que Tarantino asomó la cabeza por el mundillo reclama el público actual. Puede que sea predecible, pero es un guiño al cine de siempre y a una historia que, sin pretender ser la mejor, es, en una palabra, buena.
caronte_1988