Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
2 de enero de 2014
Richard Curtis nos presenta una nueva obra dentro de su gama de comedias-románticas con ese toque de frescura y sensibilidad que tanto acostumbra, bordeando la sencillez pero a veces tropezando hacia cierto conservadurismo pasible de ser reprochado.

Sin embargo, si hay algo que resalta en 'About time' y resuena por sobre toda las cosas, es la utilización del recurso que funciona como usina motora del guión de la historia. Me refiero a los ya consabidos viajes del tiempo.

Ahí reside aquello que hace girar la película y que a mi entender no termina de explotar todas sus posibilidades, o haciendo referencia al título de mi crítica, Curtis no termina de deshojar todos los pétalos de su margarita. Si en films como 'El día de la marmota' o 'El efecto mariposa' el recurso generaba todo tipo de complicaciones en el universo de los protagonistas, llevando en algunos casos a debates entre el egoísmo, la filantropía, el nihilismo, el determinismo o introduciendo problemáticas tan complejas como el abuso infantil, en 'About time' estos viajes temporales no ofrecen nada a lo que pueda sacársele demasiado jugo.Efectos negativos, complicaciones, dificultades? Poco y nada.
Hay un momento del film que resulta clave y al que Curtis nos intenta acompañar desde el comienzo, sugiriéndonos posibilidades algo más complejas pero que finalmente no termina desarrollando (VER SPOILER*). Cuando se presta a ocurrir, abandona inexplicablemente la cuestión. No arriesga en el momento que debería, y el guión lo termina sufriendo, transformándose en algo bastante pálido y lineal.

Aún así, a pesar de estos punteos, el film tiene momentos muy agradables, un toque de comicidad británica siempre bien recibido y unos primeros 45' muy interesantes. Los actores principales cumplen bien su rol, especialmente Bill Nighy y los primeros momentos del personaje de Rachel McAdams.
4criticos