Argentina Argentina · Cap. Fed.
Voto de 4criticos:
Drama Una estudiante muy popular, que finge tener cáncer, lucha por mantener en secreto su mentira. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2021
Con amplio reconocimiento en Festivales, esta película canadiense nos cuenta la historia de Katie, una joven de instituto que ha decidido simular un cáncer para obtener popularidad.

Directo al hueso, sin mediar, asistimos a un intenso thriller psicológico donde lo moral e inmoral se confunde a niveles increíbles. ¿Es Katie víctima o victimaria? nos preguntamos. ¿Hasta dónde puede llegar?. En tiempos de fake news, de donaciones a un solo click, de preocupaciones líquidas, y efímeras, esta película se vuelve tan incómoda como impactante. Cargada de complejidades, de relaciones y actitudes enfermizas, "White lie" pone a la mentira en el centro para interpelarnos socialmente.

Tensa y magnética a la vez, destaca la actuación de quien ocupa el rol de su novia y sobre todo la dirección de Lewis y Thomas, dos jóvenes de 35 años que le imponen una dinámica actual a estas problemáticas. Injustamente ausente en la premiación del BAFICI, este film canadiense fue la joya del Festival capitalino.
4criticos