España España · bilbao
Voto de ernesto:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2006
La crítica ha sido casi unánime, es un thriller excelente. Pues yo voy a llevar la contraria a los especialistas, y diré que es una película excelentemente rodada al servicio de una historia que se va desinflando como un globo. Me sorprende que semejante argumento haya entusiasmado tanto a algunos.
La película aguanta el tipo muy bien mientras dura el atraco. Spike Lee rueda con estilo y con garra, la historia parece interesante, la caja 392 aporta más misterio al asunto, pero todo se echa a perder en la última e interminable media hora. Y es que salvo M. Nigth Shyamalan, pocos guionistas están capacitados para esto de los finales sorpresa, y en este caso la cosa deja bastante que desear.
El trío protagonista es de auténtico lujo, y es evidente que los tres cumplen con su objetivo. Además sale el veterano Christopher Plummer que en su vejez está consiguiendo aportar clase y elegancia a cualquier personaje que interprete.
En cualquier caso, es de agradecer que Spike Lee deje de lado por una vez sus neuras habituales, y haga una película por el simple placer de entretener (aunque aquí solo lo consiga parcialmente).
ernesto