España España · bilbao
Voto de ernesto:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2005
La he dado un 8, aunque bien podría haber sido un 9. Más que nada porque es una de las películas que más me ha hecho disfrutar este año.
La historia que cuenta, basada en la novela de John LeCarre, es muy interesante. La forma en que combina el relato romántico con la denuncia social está mas que lograda.
Pero es sobre todo la forma en Fernando Meirelles cuenta la película, lo más me fascina. Repitiendo el estilo vibrante de Ciudad de Dios, pero adaptándolo a las circunstancias de este historia, Meirelles consigue mantenerte atado a la butaca. La fuerza, la tensión y sobre todo la emoción, provienen del mismo relato, pero sobre todo de las imágenes de la película, que acompañan el desarrollo del argumento de la mejor forma posible en cada momento.
Para ello el director se ha visto acompañado de tres pilares básicos (además de un buen guión) como son el montador, el director de fotografía y especialmente el compositor, en este caso el excelente Alberto Iglesias, que sorprende con una música en principio totalmente ajena a él.
Para el final dejo al reparto, y no por ser lo menos importante. De hecho en este caso el esencial en el excelente resultado final. Ralph Fiennes vuelve a estar conmovedor, sobrio e intenso. Rachel Weisz derrocha vitalidad y pasión por todos sus poros. Además un lujoso plantel de secundarios.
Hay un gran numero de momentos para el recuerdo. Destaco dos: el llanto del protagonista en el jardín, y especialmente el final en el desierto de Sudán.
Recomendable al 100%.
ernesto