España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
27 de enero de 2007
Después de la anterior película de Nancy Meyers, Cuando menos te lo esperas, tenía ganas de pasar un buen rato con una nueva comedia romántica suya. Pero en este caso Vacaciones resulta bastante inferior a aquella, si no fuera por un aserie de detalles que la elevan por encima de lo que es.
Y lo que es, no es más que una película dulzona, previsible y muy larga. Con una Cameron Diaz guapa como siempre, pero repitiendo los mismos tics que en la mayoría de sus interpretaciones. Jude Law presta su elegante presencia a un personaje que de tan encantador es difícil de creer.
Pero he dicho que hay detalles que si me han gustado, ahí van. Lo mejor para mi gusto es Kate Winslet, actriz maravillosa y mujer tremendamente atractiva. Da gusto poder verla en una historia de hoy en día. Maravillosa también resulta la presencia de Eli Wallach y su entrañable personaje. Simpático resulta también ese juego con las bandas sonoras que se trae el personaje de Jack Black y todas la referencias cinéfilas de la película. Un placer es también el cameo del genial Dustin Hoffman, unos pocos segundos en los que demuestra su gran sentido del humor. Creo que son motivos más que suficientes para no despachar esta película como una vulgar comedia romántica cualquiera.
ernesto