España España · bilbao
Voto de ernesto:
Terror. Drama Reflexión sobre el mito de Fausto. Supuso el debut cinematográfico del grupo teatral La fura dels baus, un prestigioso grupo catalán de vanguardia que se caracteriza por sus insólitas propuestas y sus anticonvencionales atmósferas y estéticas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
Reconozco ser un ignorante absoluto en lo que respecta al mito de Fausto, Goethe y todo aquello en lo que se inspira esta película. Así que tengo que reconocer estar bastante perdido durante buena parte del metraje. No se como interpretar lo que veo, estoy casi siempre despistado. El problema seguramente sea mío y no de la película.
Pese a esto me quedan varias cosas interesantes. Desde una ambientación excelente, a una puesta en escena realmente atractiva. Hay varias secuencias y momentos bastante perturbadores e inquietantes. Y hay también dos actores excelentes dando lo mejor con unos personajes intuyo que complejos.
Y aunque en este caso esté un poco (o bastante) perdido, será interesante comprobar que hacen estos de La Fura en cine en el futuro.
ernesto