España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Drama Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ's vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2008
Llevo un rato intentando averiguar si el tal DJ Frankie Wilde es un personaje real o no. Y no lo he conseguido, ya que he leído opiniones de todo tipo. En cualquier caso me da igual. Al margen de que esta biografía sea real o ficticia el título en castellano le viene grande. Porque la vida de este hombre puede considerarse cualquier cosa menos una leyenda.
Frankie Wilde es uno de los Dj's mas conocidos de Ibiza, pero según muestra la película es un cretino integral. Un cretino que además está rodeado de otros muchos cretino/as. Solo el hecho de que se queda sordo le da cierto interés a una historia que no tiene nada de leyenda.
La primera parte de la película está al mismo nivel de sus personajes, alcanzando momentos bastante irritantes intentando ser la más moderna de las historias. Solo los momentos puramente musicales consiguen despertar un poco de interés.
En la segunda parte, cuando el protagonista se queda sordo, tanto él como la película parece que se relajan un poco, y el director se centra más en los personajes, ganando así bastantes puntos. A esto no es ajena la entrada en escena del personaje de Penelope, el único realmente positivo de toda la película.
El trabajo del protagonista, Paul Kaye, esta a tono con la película, resultando excesivo cuando la película lo es, y mas cercano y conmovedor cuando la película se acerca más a él.
ernesto