España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
24 de abril de 2006
No se si es la mejor película española de los últimos meses (con permiso de Almodóvar), pero me dio mucha pena que se acabara, se me hizo corta. Me hubiera gustado seguir en compañía de esos personajes, de sus vidas, tan poco atractivas y en cambio emocionantes. Una película donde los personajes se equivocan, se hacen daño, cometen errores (algunos constantemente), y en cambio, todos te resultan cercanos y los comprendes.
Una historia compleja e interesante, enriquecida permanentemente por detalles y momentos que te tocan en el corazón.
Daniel Sanchez Arévalo posee además estilo, fuerza visual, sabe contar una historia creando imágenes atractivas (punto flaco de muchos directores/as españoles de prestigio).
Los actores son otro de los puntos fuertes de la película. El protagonista es una auténtica revelación, tiene una presencia física notable, y un estilo sobrio pero cercano. Junto a él, una estupenda y desconocida Eva Pallarés, el siempre eficaz Antonio de la Torre, y la maravillosa y fascinante presencia de Marta Etura (otra de mis grandes debilidades:
En definitiva, una película aparentemente sencilla y modesta, que en cambio alcanza cotas mucho más altas que las más promocionada de las películas españolas de los últimos meses (o años).
ernesto