España España · bilbao
Voto de ernesto:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
21 de noviembre de 2005
La película me deja frío, y no es lo mejor que se puede decir de una película que pretende todo lo contrario. Supongo que el problema es mío, y que la historia es muy emocionante, ya que en la sala se oían sollozos.
Los encuentros entre la enfermera con pasado y el enfermo no aportan gran cosa. Se van dando información con cuentagotas, y para eso emplea mucho tiempo. Entre tanto algún chiste sin gracia, alguna escena olvidable ( el cocinero se lleva la peor parte) y una plataforma petrolífera que consigue envolver la historia de una forma muy lograda.
Tim Robbins está bien pero intuyo (ya que el doblaje no me gusta) que Sarah Polley está mejor. Lo que no entiendo es porque ponen a la fascinante Julie Christie haciendo ese olvidable papel.
Y aunque después de lo que he dicho, parece que la película no me ha gustado nada, pues diré que sí me ha gustado pero mucho menos de lo esperado. El personaje del oceanógrafo, las canciones, la esperanza que se desprende de la historia, el mar, el acertado tono poético de algunas escenas... Son cosas que me gustan de esta película.
ernesto