España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ... [+]
19 de septiembre de 2006
Fernando Colomo sin llegar a hacer nunca una gran película, en cambio, mantiene siempre un nivel bastante uniforme en la calidad de sus películas. Es seguramente uno de los directores más regulares de este país.
Con esta nueva comedia vuelve a mantener ese tono agradable, ingenioso y divertido de muchas de sus películas anteriores.
Ambienta sus historia en el bullicioso barrio madrileño de Lavapies, y nos cuenta una historia donde el encuentro entre las diferentes culturas que conviven ahí se hace posible. Dudo mucho que en la realidad sea todo tan idílico y perfecto como acaba resultando en la película, pero se agradece la dosis de optimismo.
Para justificar la puntuación que le he dado diré que la historia es entrañable, pero bastante modesta, de corto alcance.
Reparto correcto donde destaca el protagonista, Javier Cifrián, un actor a no perder de vista.
ernesto