España España · bilbao
Voto de ernesto:
7,6
1.757
Documental Tres historias sobre la violación de los derechos humanos: un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras, una diputada kurda encarcelada por hablar en kurdo en el parlamento turco, y un condenado que espera en el corredor de la muerte de una penitenciaría de Texas. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
Javier Corcuera se merece un aplauso. Ha ignorado la moda actual de documentales en los que se abusa de la mezcla de formatos, del montaje acelerado y del ruido más que del contenido. De forma sencilla y discreta nos presenta tres historias en las que los derechos humanos no valen nada. Suceden en Perú, Turquía y EEUU, pero podía ser en cualquier otro lugar.
Ya por sí solos los tres relatos son conmovedores, durísimos y a la vez de una ternura contagiosa. A ello hay que añadir la delicadeza y sensibilidad extremas del director al mostrarnos los hechos. No hay juicios, no hay demagogia, no hay falsedad en las imágenes, es todo cercano y creíble.
Una sorpresa maravillosa y uno de los mejores documentales que he visto en mucho tiempo.
ernesto