España España · bilbao
Voto de ernesto:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
17 de julio de 2007
Por encima de otras películas suyas, creo que Encadenados es una de las cumbres del cine de Hitchcock.
Encadenados pertenece al género del cine de espías, pero al final todo eso no es más que una excusa para contar una historia de amor, celos y pasión apasionante como pocas.
La película tiene un comienzo antológico, con el encuentro por primera vez de los futuros enamorados. Un toma y daca entre Cary Grant e Ingrid Bergman que quita el sentido. Las chispas saltan entre ellos y esa química contagiosa traspasa la pantalla.
Después surge el amor, con todo lo que ello conlleva, envuelto en una historia de espionaje tan rocambolesca como eficaz. Es entonces cuando entra en escena el tercer vértice del triángulo, interpretado por el siempre modélico e impecable Claude Rains, Y es ahí donde además de romance tenemos tensión de la buena, esa en la que con cuatro pinceladas se consiguen secuencias brillantes.
Todo ello narrado en poco más de hora y media, y con un final, quizás repentino, pero impecable.
Pero, aunque me repita, lo que realmente queda en el recuerdo para siempre es la fascinante y sensual pareja protagonista. Ella todo pasión, carnalidad y misterio. El todo picardía, clase y elegancia. Sin duda una de las mejores parejas de la historia del cine.
ernesto