España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Drama. Romance La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La ... [+]
1 de abril de 2008
Cuando terminé de ver Princesa por sorpresa me quedó la sorprendente sensación de haber visto una película previsible pero mas o menos simpática. Quizás el encanto de Anne Hathaway que ya empezaba a asomar en esta película, quizás la presencia siempre elegante de Julie Andrews, o quizás las dos a la vez consiguieron nublarme la vista por un momento.
Afortunadamente han pasado unos días (muy pocos) y el escaso recuerdo que me queda de la película no va más allá de la solvente presencia de sus dos protagonistas, ya que el resto es material de derribo. Cursilería tirando a vulgar y un sentido del humor bastante olvidable son los ejes en los que se centra una historia de la que se desprende además un mensaje bastante discutible.
Garry Marshall dirige la película con absoluta desgana y con el piloto automático puesto haciendo que Pretty Woman, también dirigida por él, parezca una obra maestra.
ernesto