Voto de Vurdalak:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2006
directed by.. Brian de Palma? Cuando me entere ya en su día no podía creérmelo, y más después de verla. Como explicarlo un sin sentido de 90 minutos, mal dirigida, peor interpretada y mala hasta la médula. Creía que con Femme Fatale de Palma había cumplido su cometido realizando un pastiche con mayúsculas, pero después de ver el susodicho fantasma por llamarlo de alguna manera, ésta supera a la anterior.
Todos los directores tiene un pasado y unos inicios, pero de Palma tuvo que sufrir mucho por lo visto.
Film de culto he leído en algunos libros y artículos, pues sí, sobre todo recordando el detalle de que el adjetivo "de culto" no significa bueno. Mi nota un dos, por respeto al director, y agradeciéndole que solo rodase 90 larguísimos minutos.
Vurdalak