Voto de Vurdalak:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
5 de septiembre de 2006
Michael Mann y su universo, un mundo azul metálico, plagado de noches oscuras bañadas con las luces de cualquier ciudad que bajo su perspectiva se convierte en un pequeño cosmos que deja en ridículo a culesquiera que intenten plasmar escenario igual, llámese blade runner o como se le antoje a uno. Mann consigue recrear en Miami Vice, algo olvidado de antemano. La acción pasa a tener otro nombre y se revaloriza grácias a éste genio, que convierte todas las escenas de sus películas en bellas situaciones de amor, muerte, amistad y soledad.

Después de este pequeño orgasmo que he sufrido hace un rato, Miami Vice 2006, no es la mejor obra de Mann, si es y sin dudarlo uno de sus mejores productos a la altura de su cúspide cinematográfica llamada Manhunter o Hunter, o Ladrón o incluso Heat. La cinta huele a los ochenta, calca el estilo refinado, atractivo y contundente de sus personajes, es pura adrenalina hasta los primeros 30 minutos, y después con las bases bien claras, nos ordena las piezas de un tablero de ajedrez repleto de matices y claras alusiones al estilo que en los ochenta mostraba la serie.

La música merece mención a parte; es genial como todas las de Mann, controladas por él al 100% y el estilo visual (no me cansaré de decirlo) planta los cimientos de lo que puede llegar a ser la acción inteligente y estilizada de éste, para mi, el mejor director de la historia y con esto acabo de repartir varios millones de collejas a todos los "cinéfilos" que andan por las salas de todo el país.
Vurdalak