Voto de Vurdalak:
Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
20 de mayo de 2006
La cinta que nos atañe, disfruta de unos 45 primeros minutos, hasta 60 si me lo permiten de una poderosa intensidad y divertimento.
El reparto de lujo con un elenco de buenos actores representan sus papeles con la mayor de las seriedades posibles. Kinsley, Molina, Withaker y sobretodo un espléndido Madsen haciendo de Madsen.
El guión en su planteamiento tiene opciones y un potencial interesante la idea en general convence por su puesta a punto, viendo los minutos iniciales cualquiera diría que un grande como Cameron, Spielverg, Ferrara o un De Palma son sus autores.

Mi nota es un cuatro, simple y llanamente por el desenlace y final (y algo del nudo de la trama) tan patéticamente tópico, visto, facilón y detestable. Al final como todo en EEUU. se soluciona a punta de Metralleta y soltando la "coletilla" más estúpida, con un final abierto y incoherente con la segunda parte dirigida por el director de culto Peter Medak (al final de la escalera).

Un desastre y un suspenso con un mal sabor de boca. No hay nada peor que una película mediocre y sin extremo alguno. Si es muy buena lo tiene todo, si es muy mala lo es tanto que hasta te emociona que algún tipo apellidado Coscarelli tenga lo que hay que tener para hacerla, pero si es mediocre tu cerebro se acaba por pudrir.
Vurdalak