Voto de fresenius:
Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
22 de noviembre de 2015
Lo que anteriormente había podido ver de Nakashima (interesante Conociendo a Masuko -2006- y la simplemente pasable Confessions -2010-) no es que fuera nada extraordinario en mi opinión, a pesar de las altas valoraciones que tiene en FilmAffinity. Lo intento de nuevo con El mundo de Kanako, pero tampoco.
La película tiene un montaje muy alabado por dinámico y rápido, sin descanso, pero a mí me parece una pesadilla. Planos que no duran ni un segundo para contar hasta tres escenas a la vez de tres momentos de una historia a mí me cansan. Pero es muy moderno.
En realidad cuando ves la historia, por mucho que el director la esconda la intuyes hacia la mitad del metraje, puedes llegar a comprender que la seriedad de los temas que se tratan, la pederastia y la prostitución juvenil, el abuso de las drogas y el maltrato familiar, se diluyen y banalizan en esta puesta en escena tan “dinámica” y sangrienta.
Ciertamente, ya en sus películas anteriores Nakashima ya demostraba su obsesión por mostrarnos a escolares psicóticos y sangre, mucha sangre, sobre todo en Confessions. Pues bien, aquí tampoco se corta y tenemos un tercio final que roza el esperpento sangriento.
En definitiva, un film que copia mucho del Old Boy (2003) de Park Chan-wook pero que no se le acerca ni de lejos.
fresenius