Voto de fresenius:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2017
El acercamiento a los últimos días de James Whale basado en la novela de Christopher Bram El padre de Frankenstein resulta ser un sereno pero devastador retrato de la soledad al final, el desapego por todo lo que has llevado en la vida pues solo queda la vista hacia atrás en busca de comprensión o, quizás, redención. Ian McKellen está imperial, es verdaderamente James Whale en sus últimos y tormentosos días fruto de un ataque cerebrovascular que le lleva a la depresión y a los fantasmas del pasado. Tampoco está nada mal Brendan Fraser, por una vez.

Una película importante, interensantísma desde varios puntos de vista. De las que no se olvidan. Desde luego es interesante en su aspecto de "cine dentro del cine", que está muy bien tanto en la aparición de actores interpretando a los actores de por entonces, como en las referencias a las películas de Whale, sobre todo a La novia de Frankenstein. Y también en el retrato que la película hace de la abierta homosexualidad que James Whale mostró a lo largo de su vida en América. Pero sobre todo yo me quedo con la historia de soledad y pérdida de lucidez que se hace a través de un gran guion y de una interpretación sublime.

No es de extrañar que diecisiete años después el mismo director y actor volvieran con una película que casi quiere contar lo mismo pero con un persojane ficticio, Mr Holmes (2015). Sin embargo aquí la película no salió tan redonda.
fresenius