Voto de fresenius:
2010 Japón
Animación
7,0
2.288
Animación. Fantástico. Drama Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí, un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años, quien se había suicidado, y descubrir por qué se suicidó este joven y qué pecado ... [+]
22 de noviembre de 2015
Si uno antes de adentrarse en el visionado de “Colorful” indaga un poco en la filmografía de Heiichi Hara, es muy probable que huya despavorido al comprobar que es responsable de una buena parte lo que se ha realizado sobre Shin Chan. (Ciertamente, sobre personajes animados infantiles no sé quién es más subnormal, si Bob Esponja, o Shin Chan).
Pero algo tuvo que ocurrir en el 2007 cuando Heiichi Hara firmó “El verano de Coo”, una película bastante entrañable y emotiva. “El verano de Coo” es cine familiar que no trata al espectador como un retrasado, lo cual alejó mucho a Heiichi Hara de sus trabajos anteriores y consiguió llamar la atención sobre sus posibles siguientes proyectos. En “Colorful” da un paso adelante, deja el cine más infantil, y se adentra en el drama juvenil-familiar de esta película que cumple con buena parte de las características del género “vida escolar” tan prolífico en el anime. Pero, no nos confundamos con el género porque los temas tratados son bastante serios. Heiichi Hara empieza planteando un McGuffin fantástico, un alma que vuelve del purgatorio a la Tierra, para adentrarse en temas tan serios como el desapego familiar, el acoso escolar, la prostitución con adolescentes (enjo kōsai), el suicidio y el aislamiento. Pero, en mi opinión, lo consigue a medias. Ciertamente estos temas los trata, pero profundiza poco, cierra bien la historia principal pero se deja por el camino alguna historia paralela, principalmente la de la compañera de clase, Hiroka, o la historia de la propia madre.
Tarda mucho en arrancar esta película que realmente se vuelve interesante en su segunda mitad. Además, la animación de los personajes, demasiado simplista, no ayuda mucho. Pero, los paisajes urbanos están muy bien dibujados, o más bien, pasados de la foto al dibujo que es lo que parece que se hace.
fresenius