Voto de fresenius:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
12 de noviembre de 2017
Vuelve Luc Besson al Quinto Elemento, en cierto modo, pero con un pastizal para gastar. Pues sí, no se puede negar que la película es muy buena en el apartado visual y estilístico, que es donde más se parece a la película que Besson hizo hace, precisamente, veinte años. Los efectos especiales, la concepción artística son sobresalientes, como cabría esperar por otra parte con un producto que ha costado doscientos millones de dólares. Ahora bien, la película tiene claros problemas de aburrimiento y de actores.

El error en el caso de la elección de los actores me resulta evidente ya desde las primeras escenas donde aparecen. Eso que se dice de la "química" de la pareja protagonista resulta en este caso bastante nula, puro postureo (o posturitas) en la actuación de la actriz (Cara Delevingne) y mucha frialdad en el caso del actor, un sosainas. Sorprendente, porque Dane DeHaan me había resultado bastante mejor en su papel en la injustamente infravalorada "La cura del bienestar" de Gore Verbinski, de este mismo año. Pero bueno, tampoco es que el guion les permita mucho a los actores, que la película es una space opera con mucha acción y poca reflexión, como si lleváramos toda la vida por estos lugares.

Al principio canta David Bowie y, cuando termina de cantar, la película ya nos ha introducido en este mundo futuro. Bien. Aquí es donde está lo mejor de la película, y, si acaso, en su primer tercio, mientras se nos va presentando el universo holográfico y la estación espacial alfa. Todo está tan bien hecho e integrado que el barroquismo de los escenarios y de las imágenes te mantiene pendiente, y ello a pesar del mareante empeño por mover la cámara o hacer planos que solo duran segundos. Ahora bien, una vez pasado el viaje alucinatorio, una vez acostumbrado al mismo, la película pega un bajón considerable y se hace muy pesada. Particularmente a partir del momento en que aparece en escena un descontrolado Ethan Hawke y una Rihanna que viene a hacer de lo suyo. A partir de aquí, la verdad, es que ya me da todo igual, los personajes no enganchan y el bostezo asoma. Entonces empiezas a pensar en otras cosas, incluso te da la sensación o sospechas que por la película se pasea de vez en cuando Clive Owen, y también llegas a pensar que estas viendo como una especie de episodio de Ricky y Morty pero con actores reales y sin gracia alguna.
Al final, una película simplemente pasable.
fresenius

Últimas películas visitadas