Voto de fresenius:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Aventuras Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Definitivamente aparco esta serie. Vamos que no la aguanto más después de seis episodios y un cuarto.
Bajo la supuesta apariencia de parodia se esconde en realidad una copia cuasi literal de Star Trek La Nueva Generación. Toma las misma ideas de diferentes episodios y, desde luego, para ver lo mismo pero salpicado de vez en cuando son supuestas gracias, que el humor de MacFarlane no es santo de mi devoción, para eso, mejor la original.

Por muy trekkie que sea Seth MacFarlane, por muy "respetuoso" que sea con Star Trek (que eso habría que verlo con más detenimiento), esta serie se me antoja como el capricho de alguien con poderío y amigos en la industria que quiere mostrarnos lo admirador que es del universo de Star Trek. Pero el resultado no es más que una copia bastante floja de la original. Ni siquiera entiendo como no ha sido denunciado por plagio, supongo que la presencia de algunos pesos pesados del universo de Star Trek influye, como Jonathan Frakes (Riker en TNG), que dirige un patético episodio con la presencia nada más y nada menos de Charlize Theron, o del mismísimo Brannon Braga, director y guionista de muchísimos episodios de TNG, Voyager o Enterprise. Pero, por muchos amigos famosos e influyentes que tenga, esta serie/juguetito de MacFarlane me resulta aburrida y con poca gracia. Insisto, mejor ir a la original, mucho mejor.
fresenius