España España · Madrid
Voto de Barfly:
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2009
Fantástica película dirigida con mano maestra por Robert Altman.

Disfrazada de aparente ligereza, la disección que se realiza de las miserias que envuelven al traicionero mundo del cine es tremendamente caústica y certera.

Tim Robbins comanda la función con su habitual solvencia, y media plana de Hollywood desfila delante del objetivo. No recuerdo, a bote pronto, una película con más rostros conocidos. Claro que algunos, caso de Jack Lemmon o Nick Nolte, se reducen a cameos.

La historia de amor huele un poco a calzador, pero ese acertado final, falsamente feliz, y la reivindicación de la figura del guionista, hecha precisamente desde la descripción de su habitual ninguneo, que subyace en la trama me dejaron con un gran sabor de boca.
Barfly