España España · Madrid
Voto de Barfly:
8,4
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2009
En fin, poco que añadir al merecido aluvión de elogios que luce esta película.

Una de las creaciones cinematográficas más rotundas, precisas y desoladoras que he visto jamás. La mejor obra de Kurosawa que he presenciado hasta la fecha, por encima de Vivir y Rashomon.

Me queda aún mucho delicioso fango por el que rebozarme, intuyo. La vi este lunes pasado, y aprovechando que también tenía en mi poder el coloquio de Garci, emulé una nostálgica sesión de Qué Grande Es El Cine, y el gozo fue mayúsculo.

Por otra parte, y en lo que es la indiscutible noticia televisiva del año, Garci ha vuelto. A Telemadrid, concretamente. Cine En Blanco Y Negro se llama su nuevo artefacto, y al parecer reproduce exactamente el mismo formato que su legendario programa en TVE.

Los viernes por la noche. Es decir, hoy.

El Cartero Siempre Llama Dos Veces y su labio torcido iluminarán mi velada.

La vida puede ser maravillosa.

El programa, por cierto, ya lleva un par de meses en antena. Que no me haya enterado hasta la fecha indica mi divorcio absoluto con la televisión, pero no deja de ser un poco delirante. Ahora bien, que no haya habido ninguna mención en este topic tampoco deja de ser un poco kafkiano.

La vida es Gregor Samsa.

Y todos vamos a morir.