España España · Madrid
Voto de Barfly:
7,9
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
12 de mayo de 2009
Hacía una década que no la veía, más o menos, y me sigue pareciendo fascinante.

Una de las mejores películas que he visto del género, y un prodigio de imaginación, de encanto y de emotividad, pese a su espíritu comercial, que lastra un poco la saga, aunque aquí no especialmente.

No creo que exagere si afirmo que Harrison Ford cuaja aquí el papel de su vida. Y C3PO es la versión robótica de Woody Allen más incontestable que haya creado el ser humano, claro.
Barfly