España España · Madrid
Voto de Barfly:
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
28 de abril de 2009
Bien, aquí sí. Una de las películas más exuberantes, completas e incisivas de Lang.

El modo que tiene de armonizar géneros es pasmoso. Por una parte, inyecta dosis de gran suspense con la historia del asesino. Por otra, incrusta el drama en tus sienes componiendo un corrosivo y sarcástico retrato de la codicia humana y de la miseria laboral. Y por otra, ofrece un aluvión de diálogos propios del cine negro más agudo y caústico.

y como broche, un reparto formidable, con el siempre fascinante Vincent Price derrochando carisma, con un correctísimo Dana Andrews, con un inmenso Thomas Mitchell y con un George Sanders siempre cautivador, aunque quizá algo desaprovechado.

El desenlace es un poco complaciente, debo admitir, pero yo le absuelvo.

Curiosamente, una vez más, el propio Lang rompe una lanza en su favor y la considera una de sus películas favoritas.

Ahora sí, definitivamente, que alguien me pase el teléfono de este hombre, a ver si quedo con él para comer torreznos y beber cerveza.
Barfly