España España · Madrid
Voto de Barfly:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
8 de abril de 2009
Entrañable engañabobos.

Los elogios desmedidos que leí por aquí me animaron a verla, y el chasco fue notable.

Y no por ser una película contenida, contemplativa e intimista. O "lenta", para el dialecto de la palomita.

No, a mí que me registren, yo estoy libre de sospecha, en ese sentido.

El principal problema es que una película, para ser poética y emocionante, no tiene que parecerlo, tiene que serlo.

Y esta película se cree demasiado lista. Y demasiado especial. Los ralentís visuales dignos de un anuncio de Coco Chanel contribuyen a la indigestión.

Pero, por encima de todo, a los personajes les falta profundidad, les falta calidez, les falta mucho para encandilar.

La banda sonora y la fotografía, impecables, sí.

Quizá sea preciso un estado emocional muy concreto para esto. Es posible que en otro momento este aleteo de mariposa de Zara me hubiera gustado más.

Ahora bien, lo dudo seriamente.

Jonás, un abrazo.
Barfly