España España · Madrid
Voto de Barfly:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2009
Aceptable pero sobrevaloradísima película española.

Parece que hacer una película dramática y con tintes de cine negro en la España de hace medio siglo era garantía de aplauso automático, porque el aventurado rompía con la dinámica habitual del landismo y las suecas.

Pues bien, no dudo de que pueda haber películas así muy brillantes, pero Muerte De Un Ciclista no me parece un gran ejemplo, así como El Crack, que vi recientemente, tampoco.

No niego a esta película algún que otro buen diálogo, cierta tensión y un gran nivel estético, sin duda el clima sombrío y retorcido de la historia está muy logrado, pero a la historia le falta bastante gancho y convicción.

El truculento planteamiento es muy sugerente, de hecho puede remitir vagamente al de El Cuervo de Clouzot, en lo relativo al pudor en revelar secretos y mentiras, pero ésta es más inconsistente, y desemboca además en un final tremendamente moralista y vulgar.

No es mala, pero tampoco demasiado buena, no.
Barfly