España España · Madrid
Voto de Barfly:
Cine negro. Intriga. Thriller Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, ... [+]
31 de marzo de 2009
Obra capital de Don Gigatrón que aún no había visto, al menos medianamente sobrio, y que creo que he confundido en este tiempo de espeleología bogartiana en mi magullada mente con La Senda Tenebrosa, la que sí recuerdo.

En cualquier caso, buena película, con un Golfo arrebatador, aunque lejos de sus grandes hazañas, para mi gusto, aunque creo que para el de pocos más, vista la euforia suscitada en vuestra web fílmica amiga.

Las situaciones arquetípicas se suceden con cierta frecuencia a lo largo del metraje, y excesivamente imprevisible no es, pero en favor de El Último Refugio debo aplaudir su incontestable carácter pionero, sin duda, y ese romántico y trágico tono.

Grande, en cualquier caso.
Barfly