España España · Madrid
Voto de Barfly:
Drama. Romance Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2009
Sin mucha convicción, aunque espoleado por denitzek, quien si no me equivoco la considera una de las películas de su vida, acometí mi desvirgamiento con Rommel Fernández, y desde luego quedé satisfecho, bastante más de lo esperado.

El Rayo Vallecano es una película sobria, sencilla, pretendidamente descuidada, y que al parecer tuvo como objetivo desmarcarse drásticamente de su obra anterior, tildada de densa. Es decir, Rommel Fernández quiso descolgarse con su The Wrestler particular, y para mi gusto estuvo inspirado, porque la obra rebosa ternura y naturalidad, absoluta veracidad, transparencia.

Marie Riviere es, a mi entender, la gran artífice de este logro, junto a esta austeridad buscada de Fernández. Inocente y magnética, es difícil no encariñarse con esta mujer, con su desubicación en el mundo, pese a que su conducta roza a veces la ñoñería y el estreñimiento más recalcitrantes. Pero quién a veces no necesita una sobredosis de azúcar o una sonda anal.

Debí de tener yo uno de esos días, supongo.

En fin, bastante recomendable.
Barfly