España España · barcelona
Voto de alexm:
Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2014
No se que pasa ultimamente, igual es que me hago mayor pero a veces veo pelis que emocionan a otros y a mi me dejan completamente indiferente. Leo las críticas y pienso que he visto otra película, no se si os pasa a vosotros pero a mi me ha pasado con perfect sense.
Esta muy bien hablar en idioma metaforil, pero tampoco nos pasemos... Si haces una peli sobre el apocalipsis colectivo que al menos te la creas, sin intentar desvelar nada me voy a explicar:

Ya se que es una historia de amor y que lo que realmente importa es este detalle, pero narices que el resto sea creible, no?
Así pues detectando un espacio temporal muy corto, dias tal vez, cuando la humanidad ha perdido el sentido del olfato y el gusto, el protagonista, chef de un restaurante, consigue llenar el mismo como si nada hubiese pasado, basando el concepto de cocina en un aparte visual y sonoro, los comensales rien y charlan como si no fuera con ellos la hecatombe.
Las reaciones anímicas de semejante desastre deberían ser extremas y en cambio parecen del todo convencionales.

Y así, para no desvelar nada de la película nos encontramos con un desaguisado semejante con los diferentes sentidos.

Si pasamos de la credibilidad y nos centramos en la historia de amor, pues que quereis que os diga, ni llega a la fibra ni contagia emociones. Quizás es que ya estaba muy condicionado por la parte estructural dela pelicula, pero vamos que no sentí nada especial, que le vamos a hacer.

Salvamos la buena voluntad en la dirección , que parece honesta, la banda sonora y la fotografía... Pero poca cosa más.
alexm