España España · barcelona
Voto de alexm:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
3 de octubre de 2018
Voy a ir directamente al grano... como hacer una película utilizando todos los recursos disponibles que nos ofrece la tecnología, para crear un audiovisual sin una toma directa de cámara convencional.
Esto es lo que ha conseguido Aneesh Chaganty en su opera prima, una película novedosa en su tratamiento de imagen y con una narrativa actual.

Si sólo fuera eso, para mi ya tendría el aprovado por su audacia, pero claro si además le juntas un guión acorde con su excelencia visual y unos actores realmente comprometidos en su papel es cuando sí o sí le ofreces una buena nota al film.

No desvelo nada si explico sus 5 minutos iniciales, para mi magistrales, como se nos explica la evolución de la familia de David a traves de las diferentes redes sociales y sistemas operativos de windows, hasta oimos el ruido inefable de router al arrancar la conexión a internet, esa captura de pantalla antidiluviana o los primeros streamings, una maravilla vamos.

Para evitar utilizar la cámara tradicional en momentos donde sería imposible no hacerlo, Aneesh utiliza la pantalla de la tv, para explicar acontecimientos masivos, si tener que renunciar a su técnica, muy buen recurso.
En definitiva un muy buen thriller contado de manera diferente y además creible, mi nota un 8.. y quizas me quedo corto.
alexm