Voto de Elias15000:
Thriller. Terror Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
4 de octubre de 2016
Para empezar os recomiendo que veáis esta película a los que os gusta saliros un poco de lo típico. Es una película poco conocida en los grandes circuitos comerciales, pero que sin duda se habrá ganado ya su puesto en donde el cine de culto habita, no siendo en vano, la mejor película del festival de Sitges 2015.

El prota (Will) y su mujer (Eden) perdieron un hijo tiempo atrás, lo que provocó su separación. Ahora su Eden está de vuelta en la ciudad y organiza una cena en su casa reuniendo allí a Will, a su nueva novia, y al grupo de amigos de toda la vida. Will recorrerá viejos recuerdos, sumergiéndose en un estado casi hipnótico mientras una creciente sensación de que algo val se apodera de él cada vez más.

En mi caso la película fue atrapándome despacio. No van pasando grandes cosas pero mi atención era cada vez mayor. Las imágenes y su perfecta mezcla con la música me absorbían atrayéndome dentro de la pantalla hasta ser casi uno de los miembros allí reunidos. Voy recorriendo los pasajes dentro de Will, fundiéndome en sus pensamientos, en sus delirios y en sus intrigas. Cada vez más embobado me siento presa de su interés por saber que esconde esa extraña situación. Puede que no sea nada y todo sean imaginaciones, pero necesito seguir adelante y saber si hay algo más.

“La invitación” es en mi opinión un viaje denso pero cargado de belleza, que va creciendo poco a poco y opresivamente hacia un final rompedor. Siempre digo que el buen cine tiene que transportarte fuera de tu butaca y meterte dentro de la pantalla. En mi opinión esta propuesta es un magnifico transporte. Un buen viaje hacia el otro lado, donde habitan los oscuros pensamientos, la sospecha y una mezcla de locura. Todo es aparentemente tan normal, y la vez tan inquietante que empiezas a dudar quien es el cuerdo y quien el paranoico.

No la veáis el día ese que os apetece un buen producto de evasión. Dadle un buen trago el día que os apetece un producto reflexivo, interesante, que se cuece a fuego lento para absorber bien todo el sabor de su argumento. Al igual que Coherence es una película que no necesita medios físicos. Probablemente el 95% del presupuesto se lo llevan merecidamente los actores, ya que es la única herramienta necesaria para montar esta historia.

Reflexiones e ideas para compartir en:

Elias15000