Voto de Elias15000:
Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2015
Hola, queridos y escasos lectores de mis controvertidas críticas. Quizás deba empezar a llamarme, Elías, el que siempre lleva la contraria. Una vez mas y en desacuerdo con la opinión de crítica y público, yo le casco a esta magnífica peli un 8 como poco. Magnifica sobre todo porque no me he aburrido ni un minuto, y eso ya se merece una buena nota de por sí.

Excelentemente ambientada, recuerda en su atmosfera a otras grandes, como “Fallen” o “Seven”, sobre todo por la oscuridad y el telón de fondo que envuelve todo el escenario en que desarrolla la historia. Por su puesto, con cierto aliño de “El exorcista”, lo cual no la hace más pequeña, sino más grande. Buen guión, y buenas interpretaciones. Si no fuera porque ya soy un viejales de cuarenta palos, diría que de mayor quiero ser como Eric Bana. Magnifico también el bueno de Sean Harris, capaz de congelar la sangre de hasta el espectador más atrevido. Muy bueno el ritmo también. Odio las pelis lentas y que se eternizan y que después de dos horas todavía está por verse que paso algo interesante. Esta no es una de esas. A mí me mantuvo bien enganchado todo el rato.

Muy recomendable. En mi opinión, y solo en mi humilde opinión, y que ya aviso de antemano, que muchas veces es contraria a los gustos generales, bien merece la pena gastarse unos eurillos, en pasar un estupendo y divertido mal rato, acompañando a nuestros héroes y protagonistas en esta lucha entre el escepticismo y lo sobrenatural, los pecados del pasado que atormentan y no se borran, hasta que de alguna forma hagamos un esfuerzo de redención, el misterio, el thriller y la intriga.

Bien aderezada con música setentera, y con impecable fotografía e iluminación. Cae lejos del sustillo fácil, más bien trata de sumirte en su atmosfera, en la frontera entre el esfuerzo por mantener la mente fría y cuerda, mientras otras fuerzas muy lejanas a nuestro día a día, se adentran por los recovecos más oscuros de la mente.

Dejándome ya de tanta flipada (quería poner un poco a prueba mi estilo literario de aficionado a crítico de cine), lo resumo en que la peli está muy bien, divierte y entretiene, y que esos son argumentos que a mi parecer, la hacen digna de un 8 y de ser recomendable para su visionado.
Elias15000