Voto de Elias15000:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2013
Para mí una de las mejores películas que se han hecho nunca. Si tuviera que describirla con una palabra diría “emotiva”. Cargada de una sensibilidad impresionante, me pone la carne de gallina en muchos momentos. Divertida y entretenida, a la vez que melancólica y romántica. Abordando los temas del amor a la familia y el amor romántico, a la vez que la amistad, tiene como telón de fondo la historia de muchas personas, entre las cuales me incluyo yo, que se niegan a dar el paso de la juventud a la madurez. Nuestro pequeño héroe, quiere seguir siendo joven y aventurero, pero hay determinados lazos que hacen que ambas cosas se vuelvan imposibles. Tendrá que decidir entre seguir siendo libre y joven, o permanecer junto a las personas a las que ama. Hasta el final no sabremos con se desenlaza esta encrucijada. Lo que la hace tan grande es que a veces te ríes a carcajadas y al momento siguiente se te pone la carne de gallina con escenas cargadas de sensibilidad y ternura. Esta lucha interior le llevará grandes disgustos y tensiones a nuestro protagonista, que reflexiona sobre el curso de su vida junto a un gran amigo de la infancia. Por una parte querrá volver a ser niño, pero por otra parte se ha convertido en un adulto demasiado cargado de responsabilidades. Se verá atrapado entre las ganas de volver a volar y explorar el mundo y la vida, y las ataduras que representan el amor incondicional hacia unos maravillosos padres, y una estupenda novia que le ama incondicionalmente. Es una historia cargada de belleza.
Elias15000