Voto de Elias15000:
Comedia. Drama Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se ... [+]
27 de mayo de 2015
A mi le película me ha hecho reflexionar mucho y pensar en muchas cosas.

Me ha traído muchos recuerdos de mis abuelos cuando yo era pequeño, quienes me querían mucho, y a quienes no supe demostrar que el sentimiento era mutuo, ya que un niño de entre 8 y 10 años habitualmente no tiene bien desarrollada esa capacidad de demostrar los sentimientos. Error que lamento profundamente, que aun a mis 40 años, cuando lo pienso me da mucha pena, y que aunque excuso con el motivo de la edad, afortunadamente no he vuelto a cometer nunca, y me he ocupado muy bien de que todas las personas a las que quiero, lo sepan con certeza porque así se lo demuestro.

También me ha hecho pensar en que las similitudes de los niños y de los ancianos. Los primeros, con pocas responsabilidades y muchas cosas por aprender, tienen la capacidad de maravillarse con cosas que los adultos damos por sentado. Por otra parte, tienen pocas barreras y pocos prejuicios, lo que les lleva a hacer cosas que a los adultos nos pueden parecer locuras, pero que al fin y al cabo dependen del punto de vista. Los ancianos, también menos atenazados por las cargas que los de mediana edad, y con mucha experiencia, y menos problemas con lo que piensen los demás, también están más liberados de cadenas y murallas, lo cual también les hace cambiar el foco de sus inquietudes. Eso, junto con saber que ahora el tiempo es más valioso, hace que en muchos casos se preocupen menos de cosas poco importantes, y tengan una escala de valores más ligada a la vida, al planeta, y a las personas. Los adultos, compresiblemente oprimidos por tener que correr con la responsabilidad de sus vidas, y además las de sus hijos y padres, mientras lidian con sus trabajos, problemas familiares y relaciones sociales, viven demasiado inmersos en sobrevivir a su vorágine diaria, y tiene poco tiempo para mirar las cosas importantes de verdad. Creo que la película nos hace un giño, indicándonos que aunque es comprensible que nos veamos atrapados en esa tela de araña, no nos olvidemos de aprovechar momentos junto a los que queremos, que miremos paisajes bonitos y saquemos tiempo para maravillarnos con las cosas bellas de la vida, que el tiempo pasa y esas oportunidades se nos escapan.

Entre tristezas y risas, todos esos pensamientos me han venido a la cabeza al ver esta película. Espero aprender, y no olvidarlo rápido.
Elias15000