Voto de Elias15000:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Pues eso, Skyline es una película de Ciencia Ficción. Es decir, algo que por el momento no ha sucedido ni parece probable que suceda. En mi opinión buscarle pegas porque su argumento es muy chorra, es como ir al cine a ver Indiana Jones y decir que es muy mala porque el protagonista salta entre precipicios colgándose y descolgándose de su látigo. Por eso hay distintos géneros, no todos son drama o realismo social. Esta cinta es bastante correcta dentro de su género y no engaña a nadie. Lo contrario a veces si puede ser un engaño. En otras películas ves un tráiler de dos minutos llenos de acción, y cuando vas a ver la película esos dos minutos son la única acción que tiene, o a veces pasa lo contrario, por culpa del tráiler te cuelas en una película que parece muy interesante y luego es de acción y tortas.

¿Cuál es el sentido de historia? Recrear cómo reaccionarían unas personas normales cuando ven como nos están colonizando unos extraterrestres mucho más fuertes que nosotros. Pues bien, si unos seres de otro planeta tienen tecnología para llegar hasta aquí, también la tienen para aplastarnos como a gusanos. ¿Qué haríamos mientras vemos como abducen a miles de personas en segundos? Lo primero tener pánico, escondernos, luego intentar huir, luego negarnos a aceptar lo evidente, ¿A caso nuestras bombas nucleares y nuestros avioncitos reventaran sus naves que han viajado millones de años luz?, luego rezar a ver si alguien nos saca de nuestra pequeña cárcel. ¿Esto está tan mal planteado en la película?

Desde mi punto de vista la promoción de esta película prometía mucha acción y nada en que pensar durante sus 92 minutos. Si solo te gusta el Drama o la Comedia Romántica obviamente no debes ver esta película.

Hay opiniones de críticos profesionales que la catalogan de Serie B. Si no me equivoco Serie B se refiere a su presupuesto. Skyline con un presupuesto de más de 10 millones de dólares y una recaudación de más de 78 no es de serie B. Además, serie B no significa necesariamente “mala”, y si no que vean “La noche de los muertos vivientes” o “La mujer pantera”.

Parece que da vergüenza reconocerse a uno mismo que le ha gustado una chorrada intrascendente llena de explosiones y sin argumento. Pues en mi opinión el cine está para evadirse, y esto puede ser de muchas maneras. A uno le pueden gustar mucho las películas más profundas del mundo, pero eso no quita que también puedas disfrutar con películas de acción. Más de uno me dirá que ese no es el problema, que es que es mala hasta en su género. Bueno, yo creo que en este género cuestionarte si no es creíble que el protagonista ha hecho esto o lo otro, o que si la abuela fuma, no tiene sentido.
Para mí, Skyline tiene un buen ritmo, buenos efectos especiales, buena acción. El día que fui al cine me apetecía solo eso. Otros días quiero descubrirme a mí mismo, al mundo, o el significado de la vida, de la amistad, del amor. Esos días no voy a ver Skyline.
Elias15000

Últimas películas visitadas