Voto de Elias15000:
Terror Un grupo de habitantes de una remota isla situada en la costa de Norte América descubrirán cómo los muertos se levantarán de sus tumbas en busca de carne humana. La gente de la isla deberá tomar una decisión: acabar con ellos o mantenerlos "con vida" hasta que encuentren una cura. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2012
Pues fíjate que es una lastimilla que no pretendiera ser una película cómica, porque en ese caso igual habría podido tener su punto en algún momento. No es que me cueste pensar que Romero ha sido capaz de realizar algo tan pésimo como “La resistencia de los muertos”, es que me cuesta pensar que cualquiera pueda ser capaz de alumbrar a semejante engendro. Encima no es la típica peli de serie B rodada por 4 amiguetes, que es comprensible que sea un bodrio. Si conseguís llegar hasta los títulos del final veréis que aquí ha currado mucha gente. Me cuesta pensar que alguna noche no se haya acercado alguno a Romero y le haya dicho… “tío, con todo el respeto, pero es que esto que estamos haciendo, es una auténtica mierda, de verdad tío, que te lo digo con cariño, pero es que es muy mala”.

A pesar de tener medios y estar rodada con cámaras de cine de cine de verdad, y no con el móvil, el cinexin, o una super 8 como muchos de los subproductos que se ven en el cine de serie B, que parecen tener una textura como la de los culebrones, la peli es cutre hasta llegar a niveles escandalosos.

Los personajes parecen sacados de un concurso de idiotas. Casi todas… ehhmmmmm…. ¡No!... Todas las acciones o decisiones que realizan en la historia son ilógicas, incoherentes, sin sentido y encaminadas hacia conseguir la propia muerte del personaje. Si, cierto es que habitualmente los personajes de las pelis de miedo son muuu tontos, parece que si no, no puedan ponerse en peligro y por lo tanto no haya peli de miedo. Pero es que esta les falta meter la mano dentro de la boca de los zombies. Bueno, en alguna ocasión llegan a hacerlo.

Encima el tema central de la historia al final no son los zombies, estos quedan en segundo plano de otra historia que comentaré en el spoiler para no hablar del argumento. Al final los zombies son lo de menos. La mayor parte de las actuaciones son muy malas. Yo creo que mas que porque sean malos actores, es porque se les hace imposible llevar a cabo semejante ridiculez de guión.

Le doy un 2 porque me cuesta darle un 1 a una peli de zombies, pero vamos… de verdad… hay que joderse con el guión… yo creo que lo eligieron entre una competición de quien sería capaz de hacer un guión peor.
Elias15000