Voto de Elias15000:
2 de agosto de 2013
No se parece en nada al libro, aunque eso no tiene porque ser malo. No se parece ni por asomo, vamos, ni por el forro de los c….

Eso no es necesariamente malo, salvo que alguien vaya al cine con muchas ganas de ver la adaptación de la novela. Yo en mi caso, es que siempre voy al cine con la mente muy abierta. Pero entiendo que el que haya ido esperando ver la novela de Max Brooks llevada a la pantalla se habrá llevado una gran decepción.

Al lío, vamos con la peli. Pues la peli, tiene algunos elementos que me gustan mucho y que echo mucho de menos en la mayoría de las pelis de zombis. Una cosa fundamental en mi opinión es rodar el estallido en las grandes ciudades, el momento en el que el brote se desata en una gran ciudad y hay que escapar de allí como sea, y el caos se apodera de todo. Por supuesto, esto lo evitan casi todos los directores porque es muy caro. Hay que cortar calles y meter a muchos extras y todo eso es muy caro. WWZ se lleva un sobresaliente en este punto.

Otro punto a su favor, es que por fin alguien rueda de manera convincente, una horda de zombies que podrían arrasar a los ejércitos actuales. En mi opinión, con los ejércitos que hay hoy día, sería completamente imposible que masas de hombres, o en este caso zombis, desarmados, pudieran rebasar al ejército, que dispone de potentes ametralladoras, tanques, aviones, helicópteros, lanzagranadas. El tipo convencional de zombis torpes y lentos quedaría hecho papilla al enfrentarse a esto. Sin embargo en esta película los zombies atacan como si fueran una marea humana imparable.

Punto en contra. Se recurre de nuevo y como tantas otras veces, a movimientos de cámara rapidísimos donde el espectador no puede casi ni ver que está pasando. Supongo que es para crear sensación de caos, pero el efecto final es que no ves bien lo que sucede.

En mi caso, ni a favor, ni en contra. Ausencia total de gore. Para mí no es algo necesario en absoluto. Pero lo comento porque habrá quien se vea decepcionado por esta carencia. Incluso salen pocos zombis. Buenos, salen millones, pero no se les distingue, podrían ser zombis, tanto como manifestantes enfurecidos, no se les llega a ver bien, salvo en algunos breves fotogramas. Hacia el final se les ve un poco mejor, pero dejan un poquillo que desear en comparación con otras producciones como The Walking Dead, donde están curradísimos.

En resumen, rodaje potente en exteriores, trepidante acción y buen ritmo, no aburre, y da caña a tope en todo momento. Para mí, un 7,5.
Elias15000