Voto de Elias15000:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
El arte moderno a veces tiene cosas buenas, pero en muchas ocasiones esconde auténtica mierda encasillada como arte “moderno” y consigue lo que a mi entender es un engaño masivo. Bueno, esto es real, hay una obra de arte moderno que consta en mierda metida en una lata, y os aseguro que está en uno de los mejores museos del mundo.

Bueno, por desgracia, esto siempre ha afectado al cine. En mi opinión la técnica es la siguiente. Voy a hacer una cosa rara que no tenga sentido, y los culturetas dirán que han flipado, y el resto dirá que les ha molado por miedo a quedar como ignorantes. Al final, buenas críticas, pero en realidad, dentro de la historia no hay arte ni nada.

Que debe tener una historia. Un planteamiento, un desarrollo y un desenlace. Si es muy simple. En las tres fases hay que mantener un objetivo, una historia troncal. Take Shelter falla en todos los puntos.

Si pretende tratar la enfermedad mental lo deja como algo ambiguo, y tratado de forma superficial.

Si pretende tratar temas de la familia, la sociedad, el mundo, etc… hay otras formas mucho mejores, a través del cine de realismo social. Más directo, más claro en su mensaje.

Si pretende tratar temas paranormales como las premoniciones, se queda enormemente corta.

Para mi gusto se queda en un metraje de más de 120 minutos que no se definen claramente, que te mantienen esperando que llegue algo que no llega.
Elias15000