Voto de Elias15000:
20 de diciembre de 2011
¿Qué es lo que busco al ver una película?, pues bien, pueden ser muchas cosas, diversión, alucinación, intriga, interés, aprendizaje, sentimientos, etc… No busco resolver un jeroglífico, y creo que eso es en lo que se basa el argumento de esta película, en una adivinanza sobre su argumento. La música, la fotografía, la dirección artística y los actores son muy buenos, de ahí mi puntuación. Pero toda película necesita un buen argumento.

De verdad, cuando la película acabó me vi todos los extras del DVD, y en muchas ocasiones tanto los actores como el Director repetían que no hay que tratar de entenderla del todo, y que está abierta a la interpretación. Es un poco como esas películas que no acaban en nada, y que dejan el final abierto a que te lo imagines tú. Quizás para eso, ¿Por qué no imaginarme la película entera? Por lo tanto, si la ves muchas veces puede ser comiences a crear su propia interpretación del puzle, y hasta creer que de verdad la historia tiene sentido. Como algunas obra de arte moderno, si te empeñas puedes encontrarles tú propio significado, pero ¿Se trata de eso? ¿De tener que empeñarte en componerlo tú mismo? Eso te deja el merito a ti, y no al creador de la película.

He leído muchas interpretaciones de la película, y aunque muchas coinciden, si volvéis a ver la película veréis que quedan muchísimos cabos sueltos, muchas escenas y situaciones sin sentido que no encajan en ninguna de las interpretaciones del argumento.

En el mejor de los casos, lo que consigue la película es mantener tú atención y te esfuerzo en ver si eres capaz de componer las piezas por ti mismo. Si lo pensáis bien, muchas de las explicaciones comienzan diciendo, el argumento es muy sencillo. Si eso es cierto, su argumento es sencillo, ¿Qué la hace tan buena?, ¿Lo difícil que es entenderla?

En mi caso me parece bien mezclar el mundo de los sueños, o desmotar la historia y que el espectador componga, si todo esto al final tiene un sentido, pero en mi opinión en este caso el sentido es el que cada espectador quiera darle, y esto es igual a tener un argumento poco claro y difuso, y dejar que el que ve la película sea también el que la diseñe.
Elias15000